martes, 30 de noviembre de 2010

Reyes Magos, Fantasmas, Hormigas y JB

"Justin Bieber se muere de frío en Madrid"
Mentira.
Este titular solo nos sirve para hacernos falsas ilusiones, como de pequeños cuando nos dicen que los reyes magos existen, fijatetu, un rey mago, lo que parecia JB (mira, como el whisky) sentado en el sillon de lo alto de la sala de prensa, mientras saludaba, que con esto de que se acerca la navidad...


Decidme que no lo parecia ='D.
(lo se, el foto-montaje es malo, pero como que no habia ganas de hacerlo mejor).

Y sigo discrepando de que muriera porque, posteriormente, fue a "El Hormiguero".
Mientras todas las fans chillaban y/o lloraban emocionadas en el plato, yo en el sofa de mi casa lloraba, mas bien lejos de la sensiacion de euforia  que compartian las fans, y  gritaba "a mi programa favorito noooo! ¿POR QUÉ?, ¿POR QUÉ?, ¿POR QUÉ?"

En esto entra mi padre a ver tambien el susodicho programa, se queda mirando la tele un segundo y con ese acento maño suyo exclama:

- ¿este fatasmón quien es?

- Justina Biberon, un crio de mi edad, una deshonra para la quinta del 94.

-  aaah ¡ QUÉ FANTASMÓN!. Pero dejaloooó, no lo quiteés, que nos vamos a reir.

Y si, nos reimos.




Que polifacetico, de rey mago a fantasma, literalmente hablando.
(Ya dejo de hacer paridas con photoshop)

Bien, y ahora me dispongo a repasar las aventuras de este... de este, en El Hormiguero.
 ¡Hacer un cubo de Rubik en minuto y medio!: OMG,¡debajo de esa mata de pelo existen celulas inteligentes! ¿A que sí?. Pues No.
El Rubik Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. Todos sabemos lo que es un cubo de Rubic. Una de las soluciones consiste en resolver el Cubo capa por capa: a la que se llama Superior, se resuelve primero, seguida de la de en medio, y por último la Inferior. Después de cierta práctica es posible resolver el cubo en menos de 1 minuto (no lo digo yo, lo dice Google, y si, Google si que es Dios, todo el mundo lo sabe).
Resumo: Que si te sabes el truco del almendruco...

Ponerle una peluca a Pablo Motos: Valla novedad, en realidad quiero destacar este hecho porque realmente fue en ese preciso momento en el que se noto muchisimo que el programa estaba preparado, no por Pablo Motos, sino por JB, que esa parte la "interpreto" realmente mal (Vamos, que se notaba a 1km que sabia que tenia ahi escondida una peluca, para que Pablo pudiera tener su look a lo Justin). Que poca naturalidad... U.U.

Enseñar el baile de la ola a Pablo Motos: Again, es Pablo Motos quien añade la pizca de sal (of course). No tengo que objetar nada ante sus intentos de imitar los movimientos de JB.

Que yo recuerde no ocurrio nada mas. Si, desde luego, sera recordado por sus heroicas azañas.

¿Deberia de decir lo que no hizo?... Mmmm... va venga.

No pillo la ironia de Pablo:

P: ¿Tu frente ha visto alguna vez la luz del sol?.

JB: ¿?

Creo que ha sido de los programas que menos me han gustado demasiado artificial y muy aburrido. (No hubo experimento, ni arte a lo bestia, ni teletienda...) Pero no se porque me asombro, si volviendo atras, mientras firmaba autografos, solo le falto una burbuja protectora alrededor, Pablo no podia arriesgarse a que "accidentalmente" saliera mal un experimento, se ocasionara una gran explosion y dañara el flequillo de JB.

Si quereis ver los videos, en Youtube esta, no he puesto ninguno porque todos duraban mas de 10 minutos, no habia videos de momentos concretos.

Por ultimo voy a explicar mi aversion hacia Justin Bieber.
La verdad, a mi me daria igual el chaval, (tengo mejores cosas que hacer y mas utiles que escribir esto, como por ejemplo estudiar filosofia) pero hizo algo imperdonable. Mereceria ir a la hoguera.

¿Que que es lo que hizo?

Meterse con Metallica.

Meterse con Metallica y sus fans.

Meterse con Metallica y sus fans como si el supiera algo de musica.


Os pongo la carta traducida al español del susodicho especimen:

*“He escrito esta misiva para todos los que han desatado esta catarata de agresiones hacia mi persona que se han tornado cada vez mas tensas, llegando hasta lo físico en uno de mis últimos recitales (se refiere al botellazo que recibío mientras cantaba en uno de sus conciertos). Dejando de lado lo que puede considerarse un accidente aislado (el impacto de botella que recibí), me voy a enfocar en los jóvenes que mediante el uso de Internet expresan su aversión hacia mi música y mi persona con constantes agresiones que ya no puedo tolerar. Los jóvenes a los que aludo, son seguidores de un estilo de música que ellos llaman heavy metal. Estos adolescentes son violentos, se expresan mal y viven su vida como una condena, como algo malo. Yo solo quiero contagiar al mundo de la música con mi felicidad y ellos tratan de nublar mi obra con sus lugubres pensamientos. Nunca les falte el respeto. Nunca aludí a ellos hasta este momento, ya que yo, como todo ser humano normal, (¿normal? ¿WTF?) tengo un limite de lo que puedo llegar a tolerar y lo que no. Esta situación me sobrepasa: He descubierto que hay mucha gente de este grupo nefasto dispuesto a tratar de que en la famosa red Youtube supriman mis vídeos. Al enterarme de esto, me senti muy mal. Y también mal por ustedes, cuyo afan era coartar la libertad de expresión de un artista como el que soy (¿artista? ¿tu?) . ¿Les parece bien suprimir lo que les desagrada? Igualmente, sus planes maquiavelicos no tendran éxito, Youtube no va a suprimir un exito arrollador que constituye diversión sana, como mis canciones. Por otra parte, les informo que aunque no tengo nada en contra de ustedes por mas de que me hayan herido, rechazo profusamente el metal ¿Por qué? Porque es una musica insulsa, violenta, oscura, que incita a los jóvenes a caminar por la senda del pecado y encerrarse cada vez mas en una ensoñacion melancólica, melodramatica y carente de sentido. No voy a mentirles, he escuchado bandas de metal y las rechace enseguida. Para dar un ejemplo, citare Metallica: El cantante, Hetfield, es mediocre y abusa de los gritos, carece totalmente de la armonia con la cual yo nací. Y el guitarrista, solo emite ruidos ¿Donde esta la música entonces? Otra que tambien he escuchado es Megadeth. Pense que era distinto, pero me decepciono. El cantante usa un estilo de voz que me provoca aversión, algo así como que estuviera en constante llanto. Y los otros músicos de la banda… mejor no emito opinión.


Pero cuidado, esto no es una agresión… (NOOOOO) es una critica constructiva (mis criticas tambien son constructivas ;)) que hice en base a mis años de estudio de canto, gracias a lo cual llegue a ser lo que soy. En fin, vivamos y dejemos vivir. Convivamos. Apoyen la diversidad, si respetan lo mio, respetare lo suyo.

Su amigo. Justin”




Y tambien la carta  de respuesta traducida al español de James Hetfield, en la cual James deja a JB como un autentico niñato, eso si, sutilmente y con educacion. Todo un caballero.



*"Me he visto con la necesidad de contestar a las afrentas recibidas en el día de ayer por Justin Bieber, ya que sus palabras han herido mi amor propio por haberse referido a mi arte, mi música.
La verdad me sentí muy mal por la noche cuando me entere de esto porque con todos mis años con la música ya no se que hacer. Sinceramente todos mis años de carrera se ven descalificados por gente sin experiencia que mueve masas de una manera que no me agrada. (OLE, OLE Y OLE)
Técnicamente, pude haber tomado acciones legales. Pero preferi no hacerlo dada la edad del muchacho… no quiero atormentarlo con un proceso legal. Mis fuentes me han informado que Mustaine, que esta en todo su derecho, ha decidido tomar acciones legales, pero no creo que las continúe. Sabemos que Dave es temperamental, pero tiene buen corazón y se dara cuenta que este muchachito no sabe lo que dice.
 
Yo no voy a criticar a mi colega porque caeria tan bajo como él, eso si lo unico que quiero expresar es que aprenda sobre respeto que es lo que le falta. Debe aprender que un éxito momentaneo y transitorio no escribe la historia de la música. También quiero expresar que le queda un enorme futuro por delante y quiero que lo sepa disfrutar, con libertad y usando su criterio: No el que le imponga el mercado.

Lo que mas me choco, por supuesto, es tu critica hacia mi publico, a quienes les debo todo porque ellos me hicieron quien soy. Ellos lograron que pase de ser un don nadie a ser James Hetfield de Metallica. No puedes calificarlos de deprimidos, melodramáticos y oscuros. Haciendo eso estas tratando de decir que nuestra musica los influye de tal manera que les perjudica la animosidad. En fin, es descalificar totalmente nuestro estilo. Pero se que no lo has dicho con intención de gererar una trifulca. Creo que tus palabras no las pensaste,sino que fueron influenciadas por quienes te dan trabajo. Con respecto a lo de tu accidente con la persona que te arrojo la botella, rechazo totalmente esa conducta ya que es simbolo de ignorancia y una total falta de respeto hacia la persona que esta en el escenario, poniendo todo para entretener al publico y darle aunque sea una pizca de alegria que ilumine sus vidas. La carta es breve porque me veia la necesidad de responder pero el tiempo lo tengo para gastarlo en cosas mejores, como aprovecharlo con mi familia.

Espero que esta disputa verbal se vea terminada de este mismo momento. Me despido con un saludo cordial y tienes las puertas abiertas para visitar a la banda en nuestros proximos conciertos. Espero que nadie se vea ofendido por esto, y si asi lo es, no era mi intencion.

Con Cariño James "




5 comentarios:

  1. *Gy mode Barrio Sésamo on*

    ¡Hola muchachos! En este comentario aprenderemos la diferencia entre "a Dios rogando y con el mazo dando" (la primera carta) y "caballero con clase" (la segunda carta)

    *Mode Barrio Sésamo off*

    En serio, este chaval ni me viene ni me va, ni voy a sentir una aversión especial hacia él a partir de ahora. Simplemente me parece un ejemplo muy ilustrativo de una asimilación incorrecta del "no hagas lo que no quieras que te hagan"

    Gran entrada^^

    ResponderEliminar
  2. te dejo en claro una cosa que a mi me llamo muchisimo la atencion, bueno, en realidad fueron tantas... y ninguna para bien...

    Cuando el susodicho JB (me acabo de dar cuenta de que Justina Biberón y los Jodas Brothers tienen las mismas iniciales, estoy por crear un antifanclubJB, y no precisamente por la bebida jajaja) enseño la frente...
    Hubo 2 reaccions por parte de los viewers... la 1ª, y que hicieron la mayor parte de las niñas fans de este individuo, "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!" y la segunda, que fue la que tuvimos todos los demas, "a eso lo llama frente?? si mi dedo meñique es mas gordo! ah si, pero, este niño se lava debajo del pelo??"

    y no se si será asi, pero Justin Bieber SEGURO que tiene su flequillo como tiene la Jenifer lopez el culo (no me aucerdo de la palabra, pero era algo asi como que si le pasa algo malo que le pagan o no se que tontadas)...

    ***

    Mas cosas acerca del día mas penoso del hormiguero...
    pero este niño se supone que baila¿¿¿???
    quiso hacer varias veces el moon-walker, y le salio una patuchada que hacen mejor los monos, y la onda esta que se hace con el cuerpo, solo tengo una objeccion... "tio! que haces!! parece que te estan dando espasmos!! la onda es suaaave, ligeeera, onda, que tu cuerpo hace ondas!!"

    y por ultimo, que narices tiene la niña a concursar contra el tio mas egocentrico del mundo si sabe mas que el de si mismo... en fin, de locos esta el mundo lleno...

    Nada mas!

    ResponderEliminar
  3. Gy: Ahí le has dao. Esque Jb es todo imagen, porque a la hora de predicar con el ejemplo...
    Muchas Gracias n.n

    Mery: Asegurado, se dice asegurado, como Casillas las manos jajaja.
    En fin, yo esque ni fu ni fa, es decir, como ya he dicho en la entrada, cosas mejores tengo para hacer que enfadarme / odiar / hacer un club de anti fans.
    Me apetecia comentarlo porque como es mi unico programa favorito.
    Pero si, el programa fue bastante penoso. A parte de por el invitado, por la realizacion del programa en si.
    Por cierto en el de ayer hicieron "el musical de crepusculo" Si me pude reir.

    ResponderEliminar
  4. Que qué opino?

    Le tengo mucha manía a Justin Bieber. No voy a decir que cante mal, porque por mucho que su voy no te guste no lo hace mal. No voy a decir que sus canciones sean malas, a mí no me gustan, pero lo que a mí me gusta a otro puede no gustarle (aunque el propio Justin Bieber sí se cree infalible como el Papa). Pero no soporto sus aires de superioridad. Ser un ídolo de masas adolescentes no te da derecho a creerte en el Olimpo de la música, precisamente porque esas masas no te garantizan un futuro en ese mundo. Se considera a las Spice Girls un gran grupo? me temo que no, y en su momento también serían un fenómeno. La verdad, lo que realmente me irrita son las fans, aunque no sólo las suyas, al borde del histerismo, qué digo de borde, sobrepasada la frontera entre el histerismo y la demencia, por haberlo visto en persona.

    Por cierto, en Cristina Pedroche, de SLQH, encontró entre las fans a un chaval con un cartel que ponía "No eres Kurt Cobain". Una de las pocas veces que le he hablado a la tele XD: "OLE, OLE Y OLE!"

    No puedo decirte que es una buena entrada, oir hablar de JB me nubla el sentido y no puedo razonar ni emitir juicios xD

    ResponderEliminar
  5. Patri: Las fans son caso a parte. Cantar mal no canta mal, porque ademas en el programa canto a capella y aun. Lo peor que tiene el chaval es lo que tiene detras, las promociones, la discografica... Esque Jb tiene los dias contados, pero eso al parecer no lo ve y sus fans tampoco xD, tu si y yo tambien. Solo espero que dentro de año y medio o como mucho 2 años haya desaparecido y no haya sido sustituido por alguien peor.

    Aibua jajajajaja pues no vi el reportaje pero me hubiera gustado saber si JB lo llegó a ver y por supuesto; su cara.

    Yo esque tenia que comentar su visita al Hormiguero. Si no lo hago reviento xD. Que si no pa' dias lo pongo en el blog u.u.

    ResponderEliminar

¿y tu que opinas?