jueves, 6 de enero de 2011

Música I

Llevaba tiempo queriendo hacer unas entradas sobre mi musica favorita, hablar de Extremoduro, AC/DC, Guns N' Roses, Green Day, Paramore, Scorpions, Lady Gaga... grupos que no me gustan pero que son muy buenos (vease Aerosmith, demasiado romanticos)
No son muchos, pero aun son, asi que haré varias entradas.

Empezare con los 2 primeros:

MUSICA I

(sobra decir que es una opinion totalmente subjetiva)

Extremoduro



 Para mi los mejores en la historia del rock español. "sueño que empieza otra canción, vivo en el eco de su voz...entretenido,sigo la estela de su olor que me susurra vamonos..vente conmigo" una de las mejores canciones de Extremoduro: Segundo Movimiento: Lo de Fuera. Le siguen Primer Movimiento: el sueñoCuarto Movimiento: La realidad.
El Tercer Movimiento: Lo de Dentro, no me termina de convencer, las 4 canciones son del CD La Ley Innata. Y que decir de A Fuego, Golfa, Cerca del Suelo, Standby, La vereda de la puerta de atras, Salir... la mayoria de estas canciones pertenecen a los CDs Yo, Minoria absolutaCanciones Prohibidas. Es imposible decidirse por una sola cancion, ya que lo que hacen llega a ser  poesía, mezclan lo callejero con lo culto y suena mejor que nada




AC/DC


"Alternating Current/Direct Current" dicen por ahí que los hermanos que formaron la banda (Los hermanos Young) lo vieron esto escrito en la aspiradora de su hermana  y pensaron que simbolizaba la energía y la potencia de la banda. Eso de la energia y la potencia es relativo para cada uno, pero lo que si se sabe seguro es que son una de las mayores (y mejores) bandas de Hard Rock (o Rock Duro) de la historia, ha movido, mueven y moveran masas.
Sus albumes, desde el primero hasta el ultimo, legendarios:  pura adrenalina, rock, erotismo, alcohol, pactos con el demonio... en definitiva AC/DC. Pero sin duda, habria que quedarse con 2 de ellos, cada uno perteneciente a una de las dos etapas de la banda, la primera: con Bon Scott como vocalista y el CD Highway to Hell, y la segunda: tras el fallecimiento de Bon y con el nuevo vocalista Brian Johnson, sin duda habria que quedarse con  Black in Black.


 




PD: Feliz Dia de Reyes =)

1 comentario:

  1. Si ya sabia yo que mi regalo de Navidad iba a ser acertado... muejeje!!!
    Ay, a que no sabes de lo que me he acordado? de aquel dia de "yo escucho rock-ingles y tu escuchas punk-rock" XD madre mia... que tiempos, eso ya era el año pasado minimo jajaja
    Y tambien se me ha venido a la mente a la chica esta que canto en pilares la cancion de extremoduro, no me acuerdo como se llamaba, seria argentina o algo asi, no? bueno... dejemoslo ahi
    Y... ya sabes que a mi esa musica me va, pero no me va, me va.. asi que comento para que sepas que si me acuerdo de ti :D
    me voy con mi rock ingles y te dejo con tu punk rock XD

    ResponderEliminar

¿y tu que opinas?