lunes, 3 de mayo de 2010

expresan mas que eso...

Hoy un compañero mio de clase (al que le tengo mucho aprecio,y le mando un beso desde aqui, aunque no lo lea jajaja) me ha tocado la moral...
"Los libros no expresan sentimientos"

Han sido sus palabras..

Pues no se si esque yo sere una paranoica, hipersensible, o simplemente una adicta a la morfina de los libros, yo que se, pero cuando me estoy leyendo un libro, me meto tanto en este, que acabo sintiendo la historia como mia propia.
Cierto que algunos sentimientos son tan fuertes que no se es capaz de plasmarlos con palabras, pero siempre puede hacerse una aproximacion, a traves de descripciones o simplemente a traves de la accion de un personaje, un libro bien redactado, puede hacer que nos imaginemos sentimientos de enormes magnitudes, paisajes, situaciones, movimientos, perspectivas, opiniones, formas de ver la vida.. la muerte...

Yo, me emociono mucho mas leyendo un libro que viendo la pelicula.

Por supuesto, esto no lo comprendera nunca, alguien a quien no le gusta leer.. (que la lectura de un libro de apenas 100 paginas se le hace infumable ejem ejem..) o a quien simplemente no ha descubierto ese mundo que tanto me fascina.

Quizas me guste tanto leer, porque me escudo detras de esas historias para obviar a veces una realidad dificil.. o simplemente para poder viajar sin moverme del sofa. =)




Donde mis compañeros veian muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veia luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecian una llave con la que abrir un mundo infinito...



El juego del Angel - Carlos Ruiz Zafón

fenómenos ópticos

Publicar un comentario

¿y tu que opinas?