jueves, 18 de febrero de 2010

utopías.

Felicidad, Libertad, Amor.... simples utopías. Y esque alguien puede definir felicidad a un corto estado de alegria (o largo, quien sabe), eso me hace pensar en el topico de "el dinero da la felicidad" con el que estoy totalmente en contra, una persona con los bolsillos vacios puede ser la mas "feliz", que digo, feliz, en todo caso alegre, si para el lo mas importante del mundo es el "amor" y afortunadamente lo posee, para otra persona su felicidad sera estar completamente solo, acompañado, bajo el mar, comiendose una chucheria, pero la felicidad completa, en realidad, no existe.. siempre habra un: "peerooo..." porque el ser humano es demasiado egoista y avaricioso. En cuanto a la libertad... "la libertad de uno acaba cuando comienza la de otro", en esa frase baso mis teorias: la libertad no existe. Y el amor, que yo definiria como: atraccion, empatia, complicidad, amistad etc que sienten dos personas entre si, fijaros, que lista de nombres, todos ellos correspondientes a sentimientos.. para lo que algunos llaman "amor"... y el amor asi tal cual, asi tan puro, tan solo amor y nada mas no existe, porque es un cojunto de muchos sentimientos, y esque a los sentimientos no puedes ponerles nombre, porque son abstractos, etereos. Y hablando de sentimientos: cuando morimos y todo nuestro ser acaba siendo ceniza ¿que ocurre con los sentimientos? algo tan etereo, como puede estar unido a algo tan sumamente material como es el cuerpo, el alma... ¿sera un conjunto de sentimientos que se va acumulando en nuestro interior durante toda nuestra vida?.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, me hicieron mucha ilusión! Me alegra que te gusten mis historietas, jeje.

    Estoy bastante de acuerdo contigo y tus teorías sobre el amor como mezcla de otros sentimientos. Has puesto en palabras un pensamiento que yo no sabía cómo materializar ;-)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿y tu que opinas?